PUBLICIDAD
Coronavirus Live
16/06/2021

Incidencia acumulada coronavirus por países

Mucha gente estamos pensado en viajar y no tenemos claro nuestro destino por el tema del coronavirus.

Los viajes intercontinentales están más complicados, pero se puede viajar y si quieres estar informado de la incidencia acumulada de cada país para estar más tranquilo a la hora de viajar, consulta nuestro mapa en 3D donde podrás ver rápidamente la incidencia acumulada de cada país. Además te informaremos todo lo referente sobre el pasaporte covid en nuestra sección.

incidencia-acumulada-por-paises
WhatsApp


PUBLICIDAD
14/02/2021

VACUNAS COVID-19

Diferencias y características

Moderna (EEUU), Pfizer y BioNTech (EEUU-Alemania) y Oxford (Reino unido). Hay muchas vacunas en proceso, pero hoy queremos distinguir las 3 vacunas mas avanzadas hasta el momento. Podemos diferenciarlas actualmente en precio (entre 3€ y 21€ presuntamente) y su temperatura de conservación.

EL PRECIO POR DOSIS:

Las diferencias entre las tres vacunas son grandes. La desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca costará unos tres euros por dosis; la de Pfizer y la biotecnológica BioNTech superaría los 15 euros por dosis; y la concebida por Moderna alcanzaría los 21 euros por dosis.

EFICACIA EN LOS ENSAYOS:

La vacuna experimental de Pfizer y BioNTech ha sido la primera en ofrecer una cifra de eficacia un 95%. La Universidad de Oxford y AstraZeneca han anunciado una eficacia de hasta el 90%. La empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud, por su parte, han anunciado una eficacia del 94,5%.

CONSERVACION Y DISTRIBUCION:

Pfizer necesita temperaturas de unos 70 grados bajo cero y estan intentando solucionar el problema de distribución y conservación. Moderna está estable al menos seis meses a 20 grados bajo 0, y aguanta 30 días en la nevera. La de la Universidad de Oxford se puede mantener en el frigorífico a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

Las vacunas de Moderna y Pfizer crean anticuerpos que bloquean el virus y sin embargo la de Oxford destruye las celulas infectadas. La Comisión Europea ha comprado dosis de todas las compañias, de momento no se sabe cual nos administraran. El proceso de vacunación sera inminente y las autoridades pertinentes comunicaran el proceso a seguir.

WhatsApp


PUBLICIDAD
19/11/2020

¿cómo acabar con el Covid-19 en tres semanas?

Michael Mina - HARVARD

Michael Mina es profesor en la Universidad de Harvard y asegura que es posible acabar con el coronavirus en apenas tres semanas.

¿Cómo? La propuesta de Mina es la realización de tests rápidos con un precio de 1 euro por unidad, que se pueden realizar en casa sin necesidad de especialistas y son fáciles de distribuir. El test está siendo diseñado para que en 15 minutos una persona sepa si está contagiada por Covid19 con una simple muestra de saliva.

Mina asegura que las PCR actuales detectan a los contagiados cuando ya apenas contagian. Indica que se suelen hacer a personas con síntomas o a los contactos de los contagiados y que por eso, cuando se indentifica un positivo, esa persona ha podido contagiar ya a otras. "Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes".

El objetivo del plan de Mina es que los nuevos infectados, puedan ser localizados a tiempo, antes de que puedan continuar con la cadena de contagios.

La idea sería que todo el mundo pudiera hacerse el test y los que dieran positivo, permanecer en cuarentena hasta confirmar que ya no pueden contagiar a otras personas. De esta manera, por 1 euro si consiguieramos hacer tests masivos a la población, digamos en un periodo de 1 o 2 meses podriamos por lo menos reducir muchisimo la tasa de contagio.

Así lo ha explicado este experto en protocolos a la revista Harvard Magazine. Mina asegura que la fabricación de estos test rápidos están al alcance de la industria. Ya existen y su precisión está siendo comprobada en la actualidad.

Comparte la idea si te gusta. Vamos a intentar parar el virus.
WhatsApp
1/11/2020

Radar COVID

Ayuda a frenar el coronavirus

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transf. Digital ha creado una aplicación para ayudar a frenar mediante un rastreo y seguimiento del covid-19 para España en una APP voluntaria.

Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

El objetivo Radar COVID es comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo o la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto.

¿Como funciona?
- Cuando los teléfonos de los usuarios de la app estén en contacto durante al menos 15 minutos (acumulados a lo largo de todo el día) y a una distancia inferior a dos metros, la aplicación entiende que ha existido un contacto de riesgo.
- Si no hemos estado en contacto con ningún diagnosticado positivo, la aplicación indicará que el riesgo de exposición es bajo.
- Si a un usuario le diagnostican como positivo tras realizarle una prueba PCR, se le facilitará un código alfanumérico aleatorio.
- Los usuarios con los que haya tenido ese contacto estrecho recibirán una alerta: “Has estado en contacto con una persona contagiada de covid-19”.
- Los usuarios que hayan sido notificados de un contacto positivo deberán avisar a las autoridades sanitarias de su comunidad y mantenerse en cuarentena. En la propia app se describen los pasos a seguir una vez recibamos la alerta.

La idea de esta aplicación solo podra ser efectiva si la población decide usarla con responsabilidad y con ello se prevé que podamos ayudar a rastrear mucho mejor y poder prevenir.

Comparte y descarga la APP en Google Play. Vamos a intentar parar el virus.

WhatsApp
18/10/2020

SINTOMAS COVID

¿Como actuar?

Gráfico explicativo y publicado por el Gobierno de España de que hacer ante posibles síntomas Covid-19.

Los síntomas pueden ser muy leves, pero si hay indicios o sospecha, lo mejor es ponerse en contacto con su Centro de Salud y consultar con los especialistas que le indicaran el proceso a seguir. Evite riesgos y sobretodo sentido común.

Nature
WhatsApp
INICIO